Una part del procés es indagar en la literatura que ens arropa... aquí us deixo les referències que vaig recopilant.
Canfux, J. i Marbot, E. () Metodología para la formación de personas jóvenes y adultas subescolarizadas
http://www.yosipuedo.com.ar/art_canfuz_marbot.htm
Goitia, J. (2010) Latin lessons: What can we learn from the world’s most ambitious literacy campaign? Part 2
Leading article: How to improve literacy in a time of austerity
Canfux, J. i Marbot, E. () Metodología para la formación de personas jóvenes y adultas subescolarizadas
http://www.yosipuedo.com.ar/art_canfuz_marbot.htm
Goitia, J. (2010) Latin lessons: What can we learn from the world’s most ambitious literacy campaign? Part 2
http://www.independent.co.uk/news/world/americas/latin-lessons-what-can-we-learn-from-the-worldrsquos-most-ambitious-literacy-campaign-2124433.html
Leading article: How to improve literacy in a time of austerity
http://www.independent.co.uk/opinion/leading-articles/leading-article-how-to-improve-literacy-in-a-time-of-austerity-7574316.html?origin=internalSearch
The adult literacy education wiki: Research an practice
http://wiki.literacytent.org/index.php/Main_Page
Crowther, J.; Maclachlan, K. i Tett, L. (2010) Adult literacy, learning identities and
The adult literacy education wiki: Research an practice
http://wiki.literacytent.org/index.php/Main_Page
Crowther, J.; Maclachlan, K. i Tett, L. (2010) Adult literacy, learning identities and
pedagogic practice, International Journal of Lifelong Education, 29: 6, 651 — 664
Morant, R. i Verdejo, M.A. (2005) Presos de prisa: La aceleración lingüística, Lingüística en la red
O'Brien, D. i Scharber, C. (2010) Digital literacies Teaching old dogs new tricks The luxury of digital abundance, Journal of Adolescent & Adult Literacy 53(7), pp. 600–603
Burgess, A. (2010) Doing time: An exploration of timescapes in literacy learning and research, Language and Education Vol. 24, No. 5, September 2010, 353–365
Rius, M.D. (2003) Educacion de la grafomotricidad. Un proceso natural, Enciclopedia de Educación Infantil, Ed. Aljibe. Málaga
L'aprenentatge i l'ensenyament de l'escriptura
La ensenanza de ELE a personas adultas no alfabetizadas
La escuela rural. La huella que se borra
La grafomotricidad como un proceso neurolingüistico
La importancia del contexto en la alfabetización
La intervenció educativa en alumnes amb dificultats d'aprenentatge
Effects of computer versus paper administration of an adult functional writing assessment
Enseñanza de la lectura de la teoria y la investigacion a la practica educativa
Grafomotricidad Enciclopedia del desarrollo de los procesos grafomotores
L'aprenentatge i l'ensenyament de l'escriptura
La ensenanza de ELE a personas adultas no alfabetizadas
La escuela rural. La huella que se borra
La grafomotricidad como un proceso neurolingüistico
La importancia del contexto en la alfabetización
La intervenció educativa en alumnes amb dificultats d'aprenentatge
Leer y escribir: un enfoque comunicativo y constructivista
Les dificultats d'aprenentatge de la lectura i l escriptura
Les dificultats en la comprensio i l expressio de textos escrits
Les dificultats en la comprensio i l expressio de textos escrits
Psicopedagogia de la llengua oral i de la llengua escrita (introducció)
Psicopedagogia de la llengua oral
Per que cal aprendre a escriure
La iniciacio a la cultura escrita en el context de la familia
L'aprenentatge i l ensenyament de la lectura
Per que cal aprendre a escriure
La iniciacio a la cultura escrita en el context de la familia
L'aprenentatge i l ensenyament de la lectura
Reading-related literacy activities of american adults
Taller para alfabetizacion de adultos
Universo vocabular y praxis freireana en intervenciones sobre analfabetismo funcional
Taller para alfabetizacion de adultos
Universo vocabular y praxis freireana en intervenciones sobre analfabetismo funcional
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada